miércoles, 4 de agosto de 2010

15. Campaña Producto Reconocido

Este proyecto en pareja consistió en hacer una campaña publicitaria para una marca reconocida, en este caso utilizamos la tienda Forever 21. en el cual nos tocó modelar para los afiches, con respecto al empaque decidimos dejarlo simple para que le diera una imagen más chic.

BASE CREATIVA

1. Descripción del trabajo: La campaña consiste en un lanzamiento de la colección verano 2010 de la tienda Forever21. Se piensa diseñar 3 afiches mostrando la colección ya nombrada, la presentación del producto es muy chic y moderno y la presentación de la campaña será durante la temporada verano 2010.

2. Antecedentes del mercado: Las campañas previas han sido simples, sólo pensando en el producto, sin pensar en la publicad de la marca. La competencia que principalmente tiene esta marca son: Urban Outfitters, Wet Seal,H&M, New Look and Charlotte Russe. La cadena, conocida originalmente como la moda 21 años, fue fundada en Los Ángeles, California en 1984 por Dong-Won Chang y su esposa Jin Sook Corea del Sur. La primera tienda se inauguró el 21 de abril 1984. Forver 21 finalmente se expandió a un ritmo de una nueva tienda cada seis meses y cambió el nombre de marca de moda 21 de Forever 21. En 1989, Forever 21 abrió su primera tienda el 11 y ubicado en el centro comercial Panorama que se encuentra en Panorama City, CA. En 1995, la compañía amplió su tienda en el Mall de las Américas de Miami, esta ubicación fue la primera tienda fuera de California.Agregando nuevas tiendas cada seis meses, siempre 21 había llegado a un total de 40 tiendas en 1997. Yendo en contra de tiendas establecidas, como H&M, New Look y Primark. Forever 21 ha firmado un contrato de arrendamiento de un almacén de 33.000 pies cuadrados en Charleson, Carolina del Sur, en un antiguo Ubicación Saks. Está programado para abrir en el otoño de 2010.

3. Características físicas y usos del producto: El producto es moderno, femenino, puede ser casual o formal, económico. El empaque será con colores neutros, el logo con tipografía sin serifas, el tamaño dependerá del tamaño de la prenda. La fotografía llevará colores muy alegres, que representen frescura, ya que se estará promocionando la colección de verano.

4. Personalidad del producto: El producto puede ser joven, divertido y casual. También es unisex porque existe una línea de forever 21 para hombres.

5. Posicionamiento: El producto debe ser recordado como ropa a la moda, de buena calidad y accesible.

6.Competencia directa: Urban Outfitters, Wet Seal,H&M, New Look and Charlotte Russe.

7. Competencia indirecta: Rave, Hollister, American Eagle.

8. Motivo de compra: Precios accesibles, pero con productos de calidad, modernos y a la moda. El motivo publicitario es aprobación propia y de terceros.

9. Núcleo de compra: La tienda central de Forever 21 está en Los Ángeles California, y el resto, en centros comerciales en todo EUA.

10. Objetivo de la comunicación: Esta es una campaña promocional, para dar a conocer un poco más la marca. Nuestro objetivo es hacer que los consumidores se sientan motivados a comprar nuestra ropa, que sepan que tienen acceso a ella y que al comprarla se sientan bien con ellos mismos. Los medios publicitarios que vamos a utilizar, son afiches y piezas de promoción.

11. Publico objetivo:

  • Edad: Personas de edades entre 15 y 25 años.

  • Clase socioeconómica: Va dirigido a la clase media y media alta.

  • Sexo: Aunque la marca tenga línea para hombres, esta campaña va dirigida al sexo femenino.

  • Hábitos de compra: Habitualmente, dependiendo de la temporada, eventos especiales de cada quien, o en tiempo de ofertas.

  • Estilo de Vida: Las consumidoras del producto, les gusta verse bien y sentirse bien a un precio muy cómodo.

12. Promesa Básica: Lo que diferencia estas marcas de las demás, es que siempre están al tanto de la moda, su precio es accesible.

13. Sustentación lógica: Su ropa es exportada desde corea.

14. Promesas secundarias: Además de ser una marca de ropa accesible, su ropa es de muy buena calidad.

15. Tratamiento de la comunicación:

  • Racional: 50%
  • Sensorial: 40%
  • Emotivo: 10%




Empaque
Afiches



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